www.radio.larazon.co

Investigación disciplinaria a policías por agresión a manifestante en Montelíbano

La ciudadana agredida niega haber atacado a una patrullera y señala que huía de los gases lacrimógenos lanzados por el ESMAD.


Montelíbano | La Policía de Córdoba investigará disciplinariamente a los uniformados que intervinieron en el polémico caso de agresión contra una manifestante en el municipio de Montelíbano, para determinar responsabilidades.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado de prensa donde señalan que al parecer la mujer del video habría agredido a una patrullera y al ser requerida, salió huyendo.

La ciudadana agredida lo niega y señala que huía de los gases lacrimógenos lanzados por el ESMAD.

Entretanto, la Policía justifica el uso del ESMAD para reprimir la manifestación, porque ese miércoles sujetos desconocidos trataron de incendiar la sede del Centro de Recursos Educativos del Municipio donde se realiza el proceso de escrutinio.

Finalmente, la Policía aclaró que la uniformada presunta víctima de agresión por parte de esta mujer, ya interpuso una denuncia por ataque contra servidor público.

El hecho quedó grabado en vídeo y ha levantado toda clase de críticas y reacciones de la ciudadanía.

La Fundación Social Cordoberxia denunció que la Policía utilizó exceso de fuerza para reprimir a los manifestantes que reclaman por los resultados electorales.



¿Qué opinas de esto?