Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invertirán más de $ 9 mil millones, para distrito de drenaje en Lorica

Lorica. En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Corregimiento Los Monos, la socialización del proyecto  de Construcción del Distrito de Drenaje que beneficiará amas de 1.200 familias de este corregimiento y de las veredas Susua, Sitio Nuevo, Nueva Esperanza, Rodeíto y...


Lorica. En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Corregimiento Los Monos, la socialización del proyecto  de Construcción del Distrito de Drenaje que beneficiará amas de 1.200 familias de este corregimiento y de las veredas Susua, Sitio Nuevo, Nueva Esperanza, Rodeíto y Los Rodríguez.

La obra  que asciende a más de 9 mil 500 millones de pesos, fue el único proyecto aprobado de ocho, que se presentaron en la Costa Atlántica.

Los estudios para la Construcción del Distrito de Drenaje costaron 630 millones de pesos, y fue financiado  por el Misterio de Agricultura y la administración municipal de Lorica.

El Ingeniero Agrícola Juan Vélez, Coordinador de proyecto Firma Integral S.A indicó que la obra habilitará tierras para cultivar maíz durante el primer semestre y algodón durante el segundo, sin problemas de inundación.

Además abaratará los costos de producción ganadera, debido a que no será necesario trasladar los animales a tierras secas en temporadas de lluvia o viceversa.

De igual forma generará empleo a los habitantes del Corregimiento Los Monos, ya que se contratará mano de obra local para mantenimiento de los canales. Otro de los beneficios que traerá la millonaria obra, será la valorización de los predios de la zona.