Montería. EL Gobierno departamental y los Alcaldes de los municipios de Ayapel y Planeta Rica, Fabio Paternina y Rubén Tamayo, respectivamente, firmaron un convenio interadministrativo que supera los 10 mil millones de pesos, para la construcción y mejoramiento en placa huella de importantes vías de la zona rural de estas dos localidades.
En el municipio de Ayapel, se invertirá una suma superior a los 5.970 millones de pesos para intervenir 7 kilómetros de la vía que conduce del municipio de La Apartada hacia Ayapel a la altura del corregimiento El Cedro.
Entre tanto en el municipio de Planeta Rica, se intervendrá 7 kilómetros de la vía que conduce hacia la vereda Medio Marañonal, donde se invertirá una suma superior a los 5.812 millones de pesos.
A su turno, el gobernador de Córdoba, agregó que con estas obras se mejora significativamente las condiciones de vidas de las comunidades beneficiadas, se dinamiza la economía y se solucionan problemas de movilidad que se venían presentando desde mucho tiempo atrás. Es de destacar que estas obras se encuentran incluidas en el Plan de Desarrollo “Gestión y Buen Gobierno para la Prosperidad de Córdoba 2012-2015” en el componente de obras y servicios para el desarrollo.