Inversiones por 1.7 billones para superar rezago energético en Córdoba anunció Afinia

En los próximos cinco años se harán las inversiones proyectadas para superar el rezago en infraestructura energética.


Montería. El gerente general de la compañía Afinia, encargada de la prestación del servicio energía eléctrica en el departamento de Córdoba, indicó que los próximos 5 años se invertirán 1.7 billones de pesos en la infraestructura eléctrica del departamento para observar una mejoría sustancial en el servicio.

“Esas inversiones permitirán ver disminuida las interrupciones, la gente ya no va a tener esas afugias y el sufrimiento por los cortes del servicio”, dijo Javier Lastra Fuscaldo, al precisar que por décadas las inversiones se omitieron haciendo urgente superar el rezago.

Advirtió que el Grupo EPM y Afinia tienen todo el compromiso con las inversiones requeridas, pues las dificultades del servicio en el Caribe están relacionadas con la falta de inversiones en la infraestructura energética.

Lea también  Depurando sus cuentas Córdoba aceleraría el descongelamiento de recursos no pos: MinHacienda

Reiteró que la mejoría del servicio será un proceso gradual en un horizonte de 5 años en el que están planteadas todas las inversiones que requiere el departamento.

“Ya cumplimos el primer año y dentro del aniversario estamos dando este parte de buen servicio y de qué habrá controles de consumo con un sistema de información robusto que nos permitirá tener la facilidad de que el usuario pueda disfrutar de una buena energía”, expresó Lastra.

Afinia ya comenzó por el barrio El Poblado de Montería implementando el servicio de energía prepagada y anunció que espera en todo el Caribe colombiano instalar aproximadamente 500,000 medidores para llevar energía a más hogares bajo esta modalidad.

Lea también  Córdoba no reportó muertes, 4 fueron los nuevos contagios COVID


Join the Conversation

Join the Conversation