Inversiones PDET en el Sur de Córdoba suman $149 mil millones: Gobierno

Con estos recursos se han desarrollado 80 proyectos en 5 municipios.


HTML5 logo

Redacción. El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, destacó la inversión por $149.852 millones para el desarrollo de 80 proyectos dirigidos a los 5 municipios en Córdoba cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET.

A través de la estrategia de Obras PDET se han llevado a cabo 49 proyectos por un valor de $11.813 millones de pesos. Asimismo, una de las fuentes de financiación que ha aportado mayores recursos es la correspondiente a las regalías, aprobadas en OCAD Paz, a través de la cual se han invertido $122.959 millones para desarrollar 15 proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura vial, acueducto, alcantarillado, saneamiento básico, energía, agricultura y educación.

Lea también  Mayores incentivos en el festival y alborada sectorizada proponen músicos pelayeros

“Necesitamos la voluntad de los alcaldes y gobernadores para que esto funcione. Tenemos 5.1 billones de pesos moviéndose en 170 municipios. Necesitamos trabajar conjuntamente para poder cerrar las brechas sociales y lograr el desarrollo de los territorios en estos 15 años que tenemos” dijo el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano Arciniegas.

Cabe destacar que se han estructurado 25 proyectos, de los cuales 14 están dirigidos a infraestructura rural y 11 a reactivación económica, productiva y ambiental. Además, de otros 21 proyectos que se han construido de la mano con las entidades: (1) Enerterritorio, (8) Findeter, (3) INVIAS, (5) Fondo Colombia Sostenible y (4) OCAD Paz.

Lea también  Urrá advierte sobre incremento en el nivel del río Sinú


Join the Conversation

Join the Conversation