Inversión, turismo y exportaciones: claves en la reactivación económica de Córdoba

Se realizará foro virtual con presencia de viceministros y destacados personajes de la vida empresarial.


Montería. La iniciativa privada ProMontería señala que las inversiones, el turismo y las exportaciones serán claves en la reactivación económica del departamento de Córdoba de cara a la post pandemia del COVID-19.

Estos sectores permitirán una recuperación paulatina de la economía cordobesa fuertemente impactada por la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento.

De acuerdo con ProMontería el departamento debe plantearse un proceso de reactivación económica donde estén involucrados no solo los entes territoriales, sino también el sector productivo y la academia.

En ese sentido y en alianza con la Gobernación de Córdoba, ProMontería brindarán información clave a los actores de esta cadena para desarrollar un plan de acción.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

En el marco de esas acciones se realizará un foro virtual denominado: Córdoba de frente a la reactivación económica post COVID-19 a realizarse el miércoles 10 de junio desde las 3:00 de la tarde vía Facebook Live.

Entre los panelistas estará la viceministra de Comercio Exterior Laura Valdivieso y el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, así como la vicepresidenta de inversión de ProColombia, Paola García Barraneche.

También participarán el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Feliz Manzur, la directora de Camacol Córdoba – Sucre, Elsa Baloco Gómez y el Eduardo Tous de la Ossa, secretario de competitividad del departamento de Córdoba.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

El foro virtual será moderado por ProMontería a través de la dirección ejecutiva y se centrará en los tres aspectos claves para la reactivación económica: inversión, turismo y exportaciones.



¿Qué opinas de esto?