Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inversión social será el detonante de la verdadera paz: Alcalde de Tierralta

Montería. El Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez y el rector de la Universidad de Córdoba, expusieron en el Congreso de la República el Plan Paz Córdoba, iniciativa para el postconflicto desde las regiones. Lo hicieron durante la audiencia de Construcción Social y Territorial de...


Montería. El Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez y el rector de la Universidad de Córdoba, expusieron en el Congreso de la República el Plan Paz Córdoba, iniciativa para el postconflicto desde las regiones.

Lo hicieron durante la audiencia de Construcción Social y Territorial de Paz, celebrada en el Salón Boyacá del Capitolio.

“Mi intervención fue basada en los gritos de un pueblo que pide inversión social como detonante del desarrollo y la paz”, dijo el mandatario.

Resaltó que su municipio ha sido uno de los más golpeados por la violencia y el abandono Estatal; expuso el decálogo de peticiones al Gobierno para fomentar la paz duradera en su territorio, escogido como zona campamentaria.

Hizo un llamado especial al Gobierno, para erradicar el hambre que padecen cientos de tierraltenses, paradójicamente habitantes en una de las zonas más fértiles del mundo; “No puede haber paz con hambre”, señaló.

Finalmente reiteró la invitación a la sociedad civil a rodear este proceso y no estigmatizar a los habitantes de una región que acoge con esperanza a los guerrilleros de las Farc que se desmovilizarán.



¿Qué opinas de esto?