Inversión por $8.000 millones en escuelas rurales de Córdoba anunció MinEducación

Se priorizaron 34 sedes educativas en Lorica, Montería y Sahagún detalló la ministra María Victoria Angulo.


Montería. Recursos por el orden de los $8.000 millones invertirá el Ministerio de Educación en los mejoramientos de 34 sedes educativas rurales en los municipios de Lorica, montería y Sahagún confirmó la ministra María Victoria Angulo.

“Tenemos que apostarle a mejorar las condiciones de nuestros niños y niñas en las instituciones educativas de la ruralidad, por eso hemos priorizado estás 34 sede con recursos 100% del Gobierno nacional”, detalló la jefa de la cartera educativa.

Con estas obras se espera mejorar las condiciones locativas de varias instituciones que hoy carecen de condiciones dignas para impartir la enseñanza.

La ministra entregó además un balance de las obras que el Ministerio de Educación financia en Córdoba, de un total de ocho ya cuatro fueron entregadas, dos están licenciadas y otras dos en construcción, inversiones que suman 32 mil millones de pesos.

Lea también  Para hoy está prevista la designación del nuevo rector(a) de la Universidad de Córdoba

Finalmente, la funcionaria del Gobierno nacional dijo que al asumir el gobierno Duque hallaron 251 proyectos de infraestructura detenidos en todo el país de los cuales ya el 95% ha sido reactivado.



Join the Conversation

Join the Conversation