Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inversión para el Caribe proyectada en el PND no es equitativa

El coordinador ponente del Plan Nacional de Desarrollo, señaló que para la región Caribe solo se contempla el 15% del presupuesto.


Montería. La inversión proyectada para la Región Caribe en el Plan Nacional de Desarrollo, cuya discusión inicia este martes, está tasada en 172 billones de pesos durante el próximo cuatrienio, pero no se corresponde con las carencias sociales y el índice necesidades básicas insatisfechas.

Así lo afirmó el congresista Erasmo Zuleta Bechara, coordinador del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, al precisar que falta a la premisa de equidad dicha repartición.

Según el parlamentario, el Caribe colombiano representa el 22% de la población total del país y tiene niveles de pobreza por encima del 40%, (casi 20 puntos por encima de la media nacional) y las necesidades básicas insatisfechas superan el 45% en los departamentos.

Cuestiona que solamente un 15% de la inversión total del Plan Nacional de Desarrollo, proyectadas en 1.096 billones sea para está golpeada región del país.

“No hay equidad en la repartición del presupuesto y de inversión total para la región Caribe en el Plan Nacional de Desarrollo, si tuviéramos índice bajo de pobreza y desempleo y necesidades bastaría, pero la realidad es otra señaló”, agregó Zuleta Bechara.

El coordinador ponente del PND solicitó a la bancada Caribe trabajar unida para buscar una distribución más justa para el Caribe y logra reducir las brechas de desigualdad.

►Erasmo Zuleta, Coordinador ponente del PND.



¿Qué opinas de esto?