Inversión extranjera proyectada para Córdoba se mantiene pese a crisis del paro: ProMontería

A pesar de todo, las empresas interesadas en invertir en Córdoba no han retirado sus proyectos y ProMontería espera se materialicen.


HTML5 logo

Montería. La crisis actual que vive el país y la pérdida del grado de inversión del por parte de la calificadora Standard & Poor’s, no han afectado el pipeline de inversiones proyectado por la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones ProMontería para esta ciudad y el resto de Córdoba.

De acuerdo con Natalia Sotomayor Bechara, directora ejecutiva de esta entidad, el pipeline de inversiones para Montería y Córdoba plantea un flujo de inversiones en para los próximos años que estarían por el orden de los 900 millones dólares.

“El plan de inversiones extranjeras directas que desde ProMontería estamos proyectando no sufrió ningún tipo de afectación que podamos decir realmente de impacto con respecto a lo que hoy está viviendo el país por los paros y la situación económica”, explicó la CEO de ProMontería.

Lea también  Junio y julio serán los meses más críticos de la pandemia: director médico de IMAT

Aclaró que sí hay algunas dudas por parte de las empresas que están en proceso de instalación, sobre todo en el tema de acompañamiento de entes territoriales y fuerza pública, sin embargo, han sido solucionadas.

Explicó que los sectores que siguen atraídos para invertir en Montería son específicamente aquellos de generación de energía fotovoltaica y los relacionados con la agroindustria.



Join the Conversation

Join the Conversation