Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inversión en los 15.5 km vía Tierralta superará los 34 mil millones de pesos

Montería. Las obras de ejecución del segundo tramo de la vía Kilómetro 15- Tierralta contará con una inversión por parte de la administración departamental de un total de 34.862 millones de pesos, y se espera que el Gobierno Nacional complete los recursos para la finalización...


Montería. Las obras de ejecución del segundo tramo de la vía Kilómetro 15- Tierralta contará con una inversión por parte de la administración departamental de un total de 34.862 millones de pesos, y se espera que el Gobierno Nacional complete los recursos para la finalización del tramo vial.

Así lo informó el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien sostuvo además que la primera fase, que cobijaba cerca de 3.5 kilómetros fue culminada en su totalidad y tuvo una inversión de 4775 millones de pesos que incluyó recursos destinados por parte del Gobierno Nacional.

Además dio a conocer que la Gobernación de Córdoba tiene el compromiso de destinar un total de 50 mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de esta vía, además de los costos de estudios y diseños que ya fueron entregados al Gobierno Nacional para la finalización de esta corredor vial tan importante , tanto para los habitantes de la zona rural de Córdoba , como para algunos municipios de Antioquia, a cuyos habitantes les sirve de interconexión para comercializar sus productos.

“Hemos reclamado esta vía que es de gran importancia para gran parte del sector rural de Montería, así como para Tierralta, Valencia, el alto Sinú, e incluso municipios como San Pedro De Urabá que utilizan este corredor estratégico para consolidar los procesos comerciales de toda esta región con el departamento de Córdoba”, concluyó el Gobernador.

 



¿Qué opinas de esto?