Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

El presidente cumple con una visita regional este 27 de noviembre.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó a LARAZÓN.CO los pedidos que hará el Gobierno Departamental al presidente de la República, Iván Duque, en su visita regional este sábado.

La agenda se centrará en más inversión en infraestructura vial y servicios públicos en algunas zonas del territorio cordobés.

“Vamos a hacer énfasis en los 70 años que cumple el departamento de Córdoba el año entrante, vamos a presentar un proyecto de ley junto con la bancada de congresistas de Córdoba que busca que a través del Gobierno Nacional antes de su salida nos apropien más recursos para obras estratégicas como la vía San Pedro – Valencia, la recuperación total de la vía de Chinú hasta Moñitos”, expresó el gobernador.

Lea también  Córdoba incorporará psicólogos para identificar impactos en salud mental de estudiantes

Además, aseguró Benítez que se planteará la necesidad de un nuevo puente en Montería hacia el norte de la ciudad.

“Vamos hacer énfasis también en el puente Pica Pica y un sin número de obras trascendentales que esperamos sean impulsadas por el Gobierno Nacional en el marco de esos 70 años. Vamos apostar a que haya una inversión precisa que resuelva estructuralmente los problemas de servicios públicos a nivel de agua potable, saneamiento básico y también de gas, acotó el mandatario.

Inicialmente, el Gobierno Nacional y el Departamental cumplirán agenda en el municipio de Moñitos, después de lo cual estarán en Ciénaga de Oro y finalizarán en Montería hacia las 2:00 de la tarde de este sábado.

Lea también  Aliste el bolsillo, ya rige el alza en los peajes en vías de Córdoba, subieron en promedio $700


Join the Conversation

Join the Conversation