Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inversión económica a Unicórdoba ha sido nula por parte de la Gobernación: Rector

Las declaraciones fueron hechas por parte de Jairo Torres Oviedo, actual rector de la Universidad de Córdoba.


Córdoba. Pidiendo que para el presupuesto del departamento en la vigencia que empieza a regir desde el 2020 se destinen al menos 2 mil millones de pesos, Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, cuestiona que desde los 55 años de creación de la institución los aportes económicos del departamento han sido inexistentes.

“Gobernación será que usted puede comprometerse con 2 mil millones de pesos al año. ¿Será que eso es mucha plata?, Cuando ustedes no le han invertido nunca un peso a la universidad”, aseguró el rector Torres Oviedo.

Al tiempo, el académico cuestionó que desde la misma administración departamental se ha tomado a la universidad como un fortín político y donde la única presencia de la gobernación es el día que se elige al rector.

En medio de los señalamientos que hizo Jairo Torres Oviedo, trajo a colación que universidades como la del Atlántico cuentan siempre con trabajos articulados con el gobierno departamental y que si se hablara de inversiones millonarias la universidad de Nariño sería el mejor ejemplo ya que este año recibió desde el actual gobierno 130 mil millones de pesos.

Finalmente, el rector dejó sobre la mesa a la Gobernación de Córdoba la posibilidad de reivindicarse con el alma mater y con los cordobeses en general, por medio de los recursos que se esperan sean aportados para el próximo año.



¿Qué opinas de esto?