Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inversión del Invías son paños de agua tibia: habitantes de Santa Lucía

El INVÍAS anunció que priorizará los tres tramos en peor estado, juntos no suman más de 3.5 kilómetros.


Montería. Como paños de agua tibia califican los habitantes de Santa Lucía, las inversiones que el INVÍAS anunció para tres tramos de la vía que une a esta población con el municipio de Moñitos en la zona costera de Córdoba.

La trocha de 54 kilómetros es una vía clave para sacar la producción platanera del departamento, pero se encuentra intransitable y por años ha sido olvidada por el Estado.

Ahora, el INVÍAS anunció que priorizará los tres tramos en peor estado, juntos no suman más de 3.5 kilómetros y la ciudadanía no está conforme ni con el monto de la inversión, ni la solución planteada.

La intervención de los tramos se haría en pavimento flexible y afirmado, materiales que según los habitantes no garantiza una solución definitiva al problema que por décadas han padecido.

La vía Santa Lucía – Moñitos toca territorios de varios municipios, de su extensión total al menos 16 kilómetros están en Montería, 12 kilómetros en San Pelayo, otros 11 kilómetros pertenecen a Lorica y finalmente los 13 kilómetros finales a Moñitos.

Aunque el Gobierno Nacional la priorizó en el Plan Nacional de Desarrollo, no apropió recursos para su intervención en el presupuesto general de la Nación del 2020.



¿Qué opinas de esto?