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Invemar debe pronunciarse sobre pertinencia de Puerto en Cispatá

Montería. La Bióloga Clara Lucía Sierra Díaz, experta en temas de administración Ambiental de Costas, indicó que el Instituto de Investigaciones Marinas  y Costeras INVEMAR, debe pronunciarse y emitir un concepto sobre la pertinencia de construir el puerto que impactaría 7 hectáreas de una zona...

Invemar debe pronunciarse sobre pertinencia de Puerto en Cispatá

Montería. La Bióloga Clara Lucía Sierra Díaz, experta en temas de administración Ambiental de Costas, indicó que el Instituto de Investigaciones Marinas  y Costeras INVEMAR, debe pronunciarse y emitir un concepto sobre la pertinencia de construir el puerto que impactaría 7 hectáreas de una zona protegida de la Bahía de Cispatá.

De acuerdo con Sierra Díaz, esta  entidad vinculada al Ministerio del Medio Ambiente, dedicada a la investigación básica y aplicada en compromiso con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, tiene toda la autoridad para emitir un juicio que arroje luces sobre la polémica.

Explicó que el puerto se planea construir en una zona de 20 hectáreas de las cuales, siete están dentro del área de 603 hectáreas que se ampliaron sobre el Distrito de Manejo Integrado DMI que se planificó en 2006.

Según la bióloga Clara Sierra, la declaratoria de Distrito de Manejo Integrado, prohíbe “adelantar obras de infraestructura de alto impacto sobre los objetos de conservación del DMI como puertos, carreteras, instalaciones de telecomunicaciones, oleoductos, entre otras, e infraestructura hotelera no acorde con los criterios de turismo sostenible en el DMI”.

El documento  que declaró el área como zona protegida, señala que Córdoba cuenta con el 12.8 % (8600 ha) de las áreas de manglar del Caribe colombiano.



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