Inundaciones en Sarandelo afectaron 700 hectáreas de cultivos

La localidad de Sarandelo es una de las más afectadas en la zona rural de Lorica, luego de que el río Sinú rompiera por uno de sus puntos críticos.


Redacción. Las inundaciones en la vereda Sarandelo, zona rural del municipio de Lorica, terminaron por afectar 700 hectáreas de terreno en las que se desarrollaban actividades ganaderas y se cultivaban productos como piña, maíz y plátano.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, Gabriel Calle, quien realizó una visita de inspección en compañía del secretario de Umata, Jairo Torralvo.

“Por instrucciones del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, nos desplazamos al municipio de Lorica, Sarandelo, donde acompañados por el secretario UMATA Jaider Torralvo, visitamos la zona afectada por las inundaciones, 700 hectáreas afectadas en piña, maíz y ganadería”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Córdoba

“Dialogamos también con parte de la comunidad campesina afectada y desde ya empezamos a generar estrategias para apoyar a las familias en el menor tiempo posible”, agregó.

La localidad de Sarandelo es una de las más afectadas en la zona rural de Lorica, luego de que el río Sinú rompiera por uno de sus puntos críticos, causando inundaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation