Inundaciones en San Bernardo del Viento tras intensas lluvias

Las lluvias también generaron afectación en el suministro de energía para varios municipios del norte del departamento.


San Bernardo del Viento. Centenares de familias resultaron afectadas por inundaciones en el municipio de San Bernardo del Viento en la zona costera del departamento de Córdoba.

De acuerdo con las primeras versiones, un prolongado aguacero desbordó este miércoles caños y quebradas, originando es una creciente en el caño Fajardo y afectando a al menos 200 familias asentadas en el corregimiento Paso Nuevo.

Un reporte preliminar establece que hubo pérdida de enseres y electrodomésticos, desde la Coordinación del Riesgo municipal acudieron al sitio con los organismos de socorro para censar a los afectados y solicitar ayudas humanitarias.

No es la primera vez que el caño Fajardo se desborda y ocasiona este tipo de emergencias, se trata una problemática recurrente, por lo que la ciudadanía exige a las autoridades medidas definitivas al suplicio de las inundaciones.

Lea también  Vuelven a operar quirófanos del hospital San Jerónimo tras desinfección

Las lluvias también generaron afectación en el suministro de energía para varios municipios del norte del departamento.

Para este miércoles las imágenes satelitales del IDEAM han mostrado alta pluviosidad en el norte de la región Caribe el departamento de Córdoba, el tapón del Darién y otras zonas por el paso de una onda tropical.



¿Qué opinas de esto?