Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inundaciones en Montelíbano dejan cerca de 200 familias damnificadas

Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento de varias quebradas, y el colapso de dos puentes en la zona rural.


El recrudecimiento de las lluvias en los últimos días, han provocado graves desbordamientos en la zona rural de Montelíbano, lo que tienen en constante riesgo a las familias de estas poblaciones; según indican las autoridades locales serían cerca de 200 las familias damnificadas por las inundaciones.

Francisco Alean Martínez, alcalde de Montelíbano.

En la noche del jueves, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada San Ciprian, afectando a los residentes del corregimiento Tierradentro, y colapsando el puente que comunica a la parcela Los Caracoles con las demás poblaciones, así mismo gran cantidad de cultivos y animales fueron arrasados por las aguas.

Por tal razón, el alcalde de dicho municipio, Francisco Alean, reiteró el llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que se coordine las ayudas necesarias, para atender a los afectados.

Actualmente se adelanta el censo oficial de las familias damnificadas, en las poblaciones de Tierradentro, PicaPica, Las Arañas, y otras, que padecen por esta emergencia.



¿Qué opinas de esto?