Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por intoxicaciones, ICBF adelanta procesos sancionatorios contra varios operadores en Córdoba

Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, está a la espera de los resultados de laboratorio practicados a las muestras de alimentos, que al parecer causaron la intoxicación de varios menores en los municipios de Lorica y San Antero, hechos ocurridos hace tres...


Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, está a la espera de los resultados de laboratorio practicados a las muestras de alimentos, que al parecer causaron la intoxicación de varios menores en los municipios de Lorica y San Antero, hechos ocurridos hace tres semanas.

Artículo relacionado: Una docena de niños se intoxicaron al ingerir alimentos en un CDI de Lorica

De acuerdo con la directora de la regional Córdoba del ICBF, Francia Helena López, se sospecha que el queso suministrado por algunos operadores, sería el causante de las emergencias, pero no se descarta deficiencia en el agua que llega a los Centros de Desarrollo Infantil.

La funcionaria reveló que todos los casos de intoxicaciones masivas, están en estudio y en caso de determinarse responsabilidad del operador, se cancelará el contrato, no obstante, a todos se les respetará el debido proceso.

López, recordó que en meses anteriores, se canceló el contrato a los operadores Fundación Mogambo y Fudamil, quienes tenían más del 50% del contrato de alimentos en Tierralta, al encontrar responsabilidad en la intoxicación masiva de 15 niños en abril pasado.

Articulo relacionado:ICBF ordenó cancelar contrato a dos operadores, tras intoxicación de 30 niños en Tierralta



¿Qué opinas de esto?