Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intervenir a Electricaribe, sería feriarla a grupos políticos: Senador Cabrales

El congresista del Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, señaló que si el Gobierno Nacional busca intervenir Electricaribe para dársela a determinado grupo político, sería fatal el daño que le hace a los ciudadanos de la región Caribe. Agregó que el mal servicio de energía que...


El congresista del Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, señaló que si el Gobierno Nacional busca intervenir Electricaribe para dársela a determinado grupo político, sería fatal el daño que le hace a los ciudadanos de la región Caribe. Agregó que el mal servicio de energía que presta la empresa se ha convertido en obstáculo para el desarrollo de la Costa.

“Es necesario que para que grandes empresas busquen invertir en Córdoba y en la Costa Caribe, se preste un servicio eficiente y de calidad. Habría que establecer entonces las responsabilidades de los representantes legales de Electricaribe, a fin de que, si es el caso, se instauren las denuncias penales ante la Fiscalía”.

El congresista cordobés tildó a la empresa de “irrespetuosa” e “irresponsable”, al tiempo que reiteró que contra ella han sido cientos de denuncias y tutelas por parte de los usuarios ante los constantes apagones, costos de facturas elevadas y cambios bruscos de voltaje.

Insistió una vez más que Electricaribe debe venderse a una empresa con amplia experiencia en el sector de servicios públicos domiciliarios, y que esta no quede en manos de políticos, para evitar que se convierta en “piñata” de los mismos.

“Lo grave es que el Gobierno Nacional a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y del nuevo Ministro de Minas y Energía, Germán Arce quieran de alguna manera intervenir Electricaribe para favorecer a partidos políticos. La salida de Electricaribe no es la intervención para feriarla en grupos políticos, la salida debe ser para que se entienda que esta empresa no pudo prestar un buen servicio y debe ser vendida a una empresa con experiencia en el sector”, puntualizó Cabrales.



¿Qué opinas de esto?