Intervendrán puntos críticos en Uré para evitar desbordamiento de quebrada

El propósito de las autoridades es prevenir otra inundación como la ocurrida el pasado 25 de junio que dejó a más de 200 familias damnificadas.


Redacción. Está llegando al municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, la maquinaria pesada con la que se intervendrán los puntos críticos por donde se desborda la quebrada que atraviesa a esta comunidad.

El propósito de las autoridades departamentales y municipales es evitar otra inundación como la ocurrida el pasado 25 de junio que dejó a más de 200 familias damnificadas.

“Esta maquinaria se va a trasladar a los sitios donde hubo mayor desastre, vamos a comenzar por el corregimiento Versalles para tratar de hacer una especie de muro de contención con arena y con todos los materiales necesarios”, dijo un funcionario de la Alcaldía de San José de Uré.

Por su parte, la Gobernación de Córdoba anunció que a este municipio llegará en las próximas horas una retroescavadora, motoniveladora y volqueta con la cual se busca disminuir el impacto de las crecientes con obras de mitigación.

Lea también  “Las ventas están disparadas con el festival”: cocteleros de San Antero

“Junto a la administración municipal y los organismos de socorro, la gobernación adelanta trabajo articulado para la atención de las familias afectadas por esta situación”, agregó el ente departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation