Intervención de vías, canales y agua potable, con banco de maquinaria

Se destacó la rehabilitación de vías, suministro de agua potable, limpieza y construcción de canales


HTML5 logo

Córdoba | Con el banco de maquinaria dispuesto por la gobernación del departamento se ha realizado el mantenimiento o rehabilitación de un total de 41.5 kilómetros de vías en Córdoba.

La intervención de estas vías es parte del mecanismo para el desarrollo económico de esta sección del país y un gran aporte para el mejoramiento de la movilidad en la región.

Las remodelaciones viales se han llevado a cabo en los municipios de Tuchín, Canalete y San Andrés de Sotavento, en los cuales hicieron movimientos de cerca, adecuación de afluentes superficiales, excavación de zanjas para desviar aguas, corte y retiro de material, conformación de calzada, compactación de vías y otras acciones.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

La administración departamental destacó que, durante el año 2020, se adelantaron trabajos para la atención, prevención y mitigación de riesgos donde se realizó limpieza y construcción de nuevos canales, suministro de agua potable en sectores perjudicados por la temporada seca, además la limpieza de manholes con hidrosuccionador tipo vactor en diferentes municipios cordobeses.

El banco de maquinaría también se utilizó para atender puntos críticos en los cuales se trabajó de forma preventiva para evitar y reducir las afectaciones por las fuertes lluvias y el crecimiento de niveles en ríos como el Sinú, San Jorge y Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation