Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Intervención de la Supersalud al San Jerónimo llegó un poco tarde”: Gobernadora (e)

La mandataria encargada aseguró que la Administración Departamental y todas sus instancias acompañarán todo el proceso de la Supersalud.


Montería. Para la gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud al Hospital San Jerónimo de Montería llegó tardía. (Ver: Desde roedores hasta medicamentos vencidos halló la Supersalud en el San Jerónimo)

Desde la Administración Departamental habían alertado sobre el estado financiero y sanitario del centro de salud desde principios de año, así como de la coyuntura en la Gerencia General.

Sin embargo, la mandataria departamental aseguró que su despacho y todas sus instancias acompañarán todo el proceso de la Supersalud

“La Superintendencia todavía no nos ha entregado el informe de los hallazgos, pero lo importante es no paralizar el servicio, que los ciudadanos no sientan que hay alguna afectación en la prestación de los servicios del hospital”, expresó Devia Ruíz.

Medicamentos vencidos, falta de cuartos de aislamiento, equipos fuera de servicio y sin mantenimiento, aumento de los pasivos y un déficit presupuestal de un 36%, fueron algunos de los hallazgos de la Supersalud, por lo que el organismo decidió intervenir el Hospital por un periodo de seis meses y designar un agente especial interventor.

► Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?