Interrupciones de energía no desaparecerán de la noche a la mañana, advierte el grupo EPM

Piden comprensión para poder realizar todas las inversiones que requiere la infraestructura eléctrica del Caribe.


Montería. Los problemas de inestabilidad del servicio energía eléctrica en la Costa Caribe colombiana no se solucionarán de la noche a la mañana con la llegada de los nuevos operadores, advirtió Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general del grupo EPM.

“Es una tarea para la que les hemos pedido a todos mucha comprensión y paciencia, entender que para este nivel de inversiones se requiere tiempo para la reposición completa de la infraestructura eléctrica porque debemos hacer cambio de redes y en subestaciones”, dijo.

Es que la llegada de Afinia y Aire al Caribe colombiano en reemplazo de Electricaribe, genera expectativas, sin embargo, los usuarios deben comprender que son las mismas redes que venían con un rezago de décadas y con una infraestructura casi obsoleta.

Lea también  Red de Derechos Humanos rectifica información sobre supuesto asesinato de líder indígena

“Llegamos y encontramos una infraestructura existente que tiene algunas condiciones de deterioro y de mantenimiento que quizás no se hicieron con la frecuencia que se debía y reposiciones por hacer (…) al principio tendremos quizás más interrupciones porque mientras se hacen las intervenciones muchas veces no podemos hacer los trabajos sin suspender el servicio por razones de seguridad”, dijo a su turno Inés Helena Vélez vicepresidenta de transmisión y distribución del grupo EPM.

Afinia tiene proyectado durante su primer año de operación en el departamento de Córdoba invertir recursos por el orden de un billón de pesos y en el resto de los cuatro municipios donde opera: César, Bolívar y Sucre, cerca de 4 billones en un horizonte de cinco años.

Lea también  A la cárcel presuntos miembros del ala financiera Clan del Golfo en Córdoba


¿Qué opinas de esto?