Internan de Urgencia a Héctor Estrada, DT de Jaguares

Montería. Héctor Estrada fue internado de Urgencia en una clínica de la ciudad, a causa de un infarto, según versiones entregadas por el coordinador médico del centro asistencial. El estrega antioqueño de 54 años es valorado a esta hora por personal especializado y en las próximas horas se le practicará un cateterismo cardíaco. Se conoció que en el partido de la final disputado ayer domingo, el técnico Estrada sufrió una taquicardia y rápidamente fue atendido en el camerino por los...


Montería. Héctor Estrada fue internado de Urgencia en una clínica de la ciudad, a causa de un infarto, según versiones entregadas por el coordinador médico del centro asistencial.

El estrega antioqueño de 54 años es valorado a esta hora por personal especializado y en las próximas horas se le practicará un cateterismo cardíaco.

Se conoció que en el partido de la final disputado ayer domingo, el técnico Estrada sufrió una taquicardia y rápidamente fue atendido en el camerino por los paramédicos.

La crisis hipertensiva del entrenador no fue obstáculo, para que saliese a dirigir el segundo tiempo, sin embargo, en horas de la noche tuvo una recaída, lo que obligó a internarlo de Urgencia.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

El cuadro clínico que presenta el técnico Estrada es una Crisis hipertensiva, que comúnmente se produce por el aumento de la presión arterial y puede estar asociada a exceso de estrés o impresiones fuertes.

El procedimiento médico al que será sometido el entrenador, consiste en la introducción de unas cánulas que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias, así como para ver la función del corazón (cuánta sangre bombea), medir presiones de las cavidades cardíacas e, incluso, saber si hay alguna válvula alterada.

En horas de la tarde se convocó a una rueda de prensa para conocer más detalles sobre la salud del técnico campeón del Torneo de Ascenso 2014.

Lea también  Hallan cadáver en corregimiento Tres Piedras, Montería