Montería. Así lo informaron a través de un comunicado de prensa en el que manifiestan que los canales RCN y Caracol Televisión, no encendieron las estaciones de la Barra (Córdoba) y Bañaderos (Guajira) el pasado domingo 31 de mayo de este año, como se tenía previsto, por causa de un inconveniente técnico.
Una interferencia en la señal proveniente de un tercero, habría impedido el buen funcionamiento de la señal TDT en la estación La Barra ubicada en San Carlos, dónde además de las antenas de Televisión, están instaladas algunas antenas de emisoras locales y de empresas de telefonía celular.
La interferencia no ha permitido la entrada de la señal de Televisión Terrestre de estos dos canales privados a los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Cereté, Tierralta, Planeta Rica, San Andrés De Sotavento, Ciénaga De Oro, Chinú, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Valencia, Pueblo Nuevo.
La Agencia Nacional de Televisión aseguró que está trabajando para encontrar una pronta solución y así llevarle la señal gratuita de TDT a las poblaciones mencionadas.
Según el ingeniero electrónico Indalecio Copete, es muy probable que la Agencia Nacional del Espectro (ANE), haya cometido un error a la hora de asignar las frecuencias.
“Si ese tercero está trasmitiendo de forma legal y cumple con todos los requisitos, la ANE debe revisar si asignó una frecuencia errónea, hecho muy inusual dado el exhaustivo estudio que hay que realizar para la asignación de las frecuencias a operadores privados”, expresó el ingeniero.