Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inteligencia, confirma plan de expansión del ELN en el sur de Córdoba

Montería. A las advertencias de la Defensoría del Pueblo, se suma ahora un documento de inteligencia del Ejército, donde se establece que el ELN tiene un plan de expansión en cuatro zonas del país, donde históricamente hicieron presencia algunos frentes de las FARC. La información...


Montería. A las advertencias de la Defensoría del Pueblo, se suma ahora un documento de inteligencia del Ejército, donde se establece que el ELN tiene un plan de expansión en cuatro zonas del país, donde históricamente hicieron presencia algunos frentes de las FARC.

La información divulgada por la emisora Blu Radio, indica que entre esas zonas estaría el Sur de Córdoba, Arauca, Catatumbo y Cauca.

Noticia relacionada: ELN y Bacrim estarían ocupando espacios dejados por las Farc en Córdoba, advierte Defensoría

De hecho en las autoridades advierten un aumento en la presencia de guerrilleros en Toribío, municipio al noreste del Cauca, donde hay sembradas gran cantidad de hectáreas de marihuana y coca.

Según el reporte, las autoridades tienen conocimiento de las posibles alianzas del ELN con miembros del Clan del Golfo, para controlar el negocio del tráfico de drogas en esta región del país.

De igual forma, la investigación trata de verificar si el incremento en el número de guerrillero en las filas del ELN en Arauca, es a raíz del cambio de bando de al menos 1200 o 4000 militantes del frente 10 de las Farc.



¿Qué opinas de esto?