www.radio.larazon.co

Integrante del Clan Úsuga, se entregó voluntariamente a las autoridades

Ayapel. En este municipio del San Jorge Cordobés, se registró la primera entrega voluntaria de un integrante de la banda criminal Clan Úsuga. Wilken Rafael Vergara Paternina, conocido con el alias de “whisky” llegó hasta la estación de Policía de la localidad, en compañía del...


Ayapel. En este municipio del San Jorge Cordobés, se registró la primera entrega voluntaria de un integrante de la banda criminal Clan Úsuga.

Wilken Rafael Vergara Paternina, conocido con el alias de “whisky” llegó hasta la estación de Policía de la localidad, en compañía del personero de Ayapel.

Este sujeto fue puesto a disposición de un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento.

Alias “whisky”, tenía orden de captura vigente por el delito de Concierto para delinquir agravado y estaba incluido en las órdenes de captura expedidas en el marco de la operación Córdoba.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Carlos Vargas Rodríguez, expresó que a los integrantes de esta banda criminal solo tienen tres opciones, someterse a la justicia, ser capturados o terminar siendo dados de baja.

De igual forma, el oficial celebró la decisión de alias “Whisky” y precisó que este podría ser el primer síntoma de una posible entregas masiva de integrantes de bandas criminales en Córdoba, donde algunas facciones del grupo armado ilegal han manifestado su intención de someterse a la justicia.

El coronel Vargas, aclaró que el solo acto de entrega no representa beneficios, ni rebaja de penas, para obtenerlos, esta persona deberá cooperar con las autoridades.