Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instituto Nacional de Salud, hace seguimiento a los 71 casos de Tuberculosis registrados en Córdoba

Montería. El Instituto Nacional de salud se encuentra realizando en el departamento de Córdoba una visita de asistencia Técnica a la Secretaria de Salud Departamental con el fin de hacerle seguimiento al desarrollo de procesos para el manejo de los procedimientos para el control, diagnóstico...


Montería. El Instituto Nacional de salud se encuentra realizando en el departamento de Córdoba una visita de asistencia Técnica a la Secretaria de Salud Departamental con el fin de hacerle seguimiento al desarrollo de procesos para el manejo de los procedimientos para el control, diagnóstico y tratamiento de la Tuberculosis y Lepra.

La referente del Programa de Tuberculosis de la Secretaría de Salud, Ruby Hernández manifestó “A la fecha el departamento registra dentro del Sivigila 71 casos de tuberculosis, de los cuales 60 son pulmonares, y un caso reportado de Lepra, el Instituto Nacional de Salud recomienda a las instituciones de salud hacerle seguimiento a los pacientes bajo el esquema de tratamiento y lineamientos establecidos para estos casos”.

La tuberculosis es causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, así mismo la Lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

En ambos casos la afección es curable y se puede prevenir. En el caso de La Tuberculosis la infección se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.



¿Qué opinas de esto?