Instituciones piden a mandatarios reunión urgente para abordar el manejo de cadáveres

También buscan evitar "un colapso" en Montería por el sin número de pacientes procedentes de otros municipios.


Redacción. La Procuraduría Regional de Córdoba, la Procuraduría Provincial de Montería y la Personería de la ciudad solicitan a la gobernación que se convoque una reunión urgente para abordar con secretarías municipales las acciones sobre el manejo y disposición final de cadáveres.

Los entes enviaron una misiva al jefe de la cartera de Salud Walter Gómez y al gobernador Orlando Benítez Mora.

La convocatoria tiene como finalidad que se expongan las acciones adelantadas por cada una de las secretarías de salud territoriales en atención de todos y cada uno los requerimientos efectuados por la Procuradora Delegada Para las Entidades Territoriales y Diálogo Social mediante oficio PDTDS del 3 de abril.

Lea también  Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro sin energía en la mañana del domingo

“Los alcaldes municipales y estatales deberán garantizar las medidas y los recursos presupuestales para la disposición final e inmediata de los cuerpos”, se lee en la comunicación.

Los entes aseguran que es necesario precisar que dicha reunión también tiene como objetivo evitar un colapso en la ciudad de Montería ‘por el sin número de pacientes que están siendo atendidos en la ciudad procedentes de distintos municipios y departamentos’.

Lea también  Cancelada la celebración del día del tendero en Córdoba

Luego de ser notificado, el gobernador de Córdoba aseguró que convocará una vez más a los alcaldes y sus equipos.

“Desde abril hemos tenido este tipo de espacios para orientar el manejo, traslado y disposición final de cadáveres. Se han hecho presentaciones desde la gobernación, incluso han acompañado otras instituciones. De hecho, la última reunión para tratar el asunto relacionado con el manejo de cadáveres fue el 9 de julio de 2020″, dijo el mandatario.



¿Qué opinas de esto?