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Instituciones Educativas podrán consultar resultados individuales de Pruebas Saber 2017

De las 95 entidades territoriales certificadas del país, Córdoba, Montería, Sahagún y Lorica se ubicaron entre las 25 ETC que sacaron estudiantes de los niveles de desempeño insuficiente para el año 2016.


A través de la página web www.icfesinteractivo.gov.co las Instituciones Educativas de todo el país podrán consultar los resultados de las pruebas Saber de los grados Tercero, Quinto y Noveno que presentaron más de 2 millones de estudiantes el pasado 27 de septiembre de 2017.

Por primera vez, se entregarán resultados “Niño a Niño”, lo cual les permitirá conocer cómo les fue en Lenguaje y Matemáticas, áreas en las que fueron evaluados.

Para conocerlos, los rectores podrán ingresar con el usuario prisma de la sede-jornada y su contraseña.

Anteriormente, estos resultados  solo se conocían por Institución Educativa. Ahora, con estos reportes individuales, los colegios y los padres de familia podrán identificar las fortalezas y debilidades en las competencias de los estudiantes y elaborar planes de acción que permitan mejorar su desempeño.

Según se indicó, el reporte de resultados que recibirán los colegios y que podrán ser consultados por los padres de familia por medio de las Instituciones Educativas contienen los siguientes componentes:

  • El puntaje obtenido tanto por el estudiante en Matemáticas y Lenguaje, como los promedios del colegio y de la entidad territorial.
  • El nivel de desempeño en el que se ubican tanto el estudiante, como el colegio y la Secretaría de Educación Departamental, de acuerdo con el puntaje alcanzado, es decir, insuficiente, mínimo, satisfactorio o avanzado.
  • La distribución total de los estudiantes del colegio y de la Secretaría de Educación por niveles de desempeño.
  • Un análisis del resultado obtenido por el estudiante que le permitirá identificar si demuestra las competencias en el grado y área evaluada.
  • La descripción de los niveles de desempeño, en la que se podrá identificar qué competencias domina y cuáles debe fortalecer.
  • Una sección de compromisos y acciones orientadas a mejorar los resultados.

Cabe destacar que de las 95 entidades territoriales certificadas del país, Córdoba, Montería, Sahagún y Lorica se ubicaron entre las 25 ETC que sacaron estudiantes de los niveles de desempeño insuficiente para el año 2016, siendo el área de matemáticas donde el número de estudiantes en insuficiente disminuyó 15 y 13 puntos porcentuales respectivamente.



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