Institución Educativa de La Apartada se declara en paro, por falta de docentes

La Apartada. Los estudiantes de la de la institución educativa Daniel Alfonso Paz de este municipio, entraron en paro indefinido por la falta de docentes que se viene presentando desde principios de año. Con manifestaciones públicas reclaman de la Secretaría de Educación Departamental, soluciones a la crisis que hoy afecta a cerca de 1.300 alumnos de este municipio del San Jorge Cordobés. De acuerdo con Néstor Valencia, personero de la institución educativa los estudiantes de sexto a décimo grado este...


La Apartada. Los estudiantes de la de la institución educativa Daniel Alfonso Paz de este municipio, entraron en paro indefinido por la falta de docentes que se viene presentando desde principios de año.

Con manifestaciones públicas reclaman de la Secretaría de Educación Departamental, soluciones a la crisis que hoy afecta a cerca de 1.300 alumnos de este municipio del San Jorge Cordobés.

De acuerdo con Néstor Valencia, personero de la institución educativa los estudiantes de sexto a décimo grado este año no han recibido una sola hora de matemáticas porque en el colegio no hay docente para esta área del saber.

El líder estudiantil señala que tampoco tienen profesor de ciencias sociales y en la sede de primaria hacen falta dos docentes. La situación afecta a 1.300 estudiantes.

Lea también  Alcalde de Cereté fue imputado y no se le impuso ninguna medida

A través de un comunicado, Alberto Montes Charry, presidente de la junta de Ademacor en La Apartada, indica que la situación ha sido denunciada ante la Secretaría de Educación Municipal y ante el Gobierno Departamental. Sin embargo el problema no ha sido solucionado.

Esta problemática ya había sido denunciada hace algunos meses por la misma comunidad estudiantil, quien presentó la solicitud al secretario de educación departamental, William Tapias, quien se comprometió a realizar el nombramiento de los docentes a más tardar el 14 de agosto y hasta la fecha no han llegado.

Los alumnos afirman que continuarán en paro indefinido hasta tanto el Gobierno Departamental asigne los docentes que les han prometido, ya que se están viendo muy perjudicados por la falta de clases.



¿Qué opinas de esto?