Instalarán Unidad de Cuidados Intermedios en hospital de Montelíbano

En este municipio hace algunas semanas colapsó la red de salud al llegar al 100% de ocupación de camas UCI.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que instalarán en el hospital de Montelíbano una Unidad de Cuidados Intermedios con el propósito de fortalecer la red hospitalaria en medio la emergencia por la pandemia.

En este municipio hace algunas semanas colapsó la red de salud al llegar al 100% de ocupación de camas UCI.

La Unidad de Cuidados Intermedios en el hospital local atenderá a pacientes que previsiblemente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

“Tuvimos una capacidad instalada rebosante en Montelíbano, estamos trabajando para instalar Unidad de Cuidados Intermedios en el hospital de Montelíbano, estuve ayer en el área. Lo mismo hice con Ayapel, lo mismo hice con La Apartada para tratar de fortalecer toda la red hospitalaria”, dijo Gómez Reyes.

De acuerdo con la Alcaldía de Montelíbano, el centro asistencial tiene la infraestructura adecuada para habilitar las camas de cuidados intermedios que servirían para solventar la crisis.

La Secretaría de Salud apoyará en temas logísticos como oxígeno y otras necesidades que se requieran para el manejo de pacientes.



¿Qué opinas de esto?