Instalarán en Córdoba el comité que recogerá firmas para revocar mandato de Duque

Se hará de manera virtual y congregará a diferentes vertientes políticas de oposición, alternativas e independientes.


Montería. De manera virtual este jueves 28 de enero el movimiento ciudadano #ChaoDuque que impulsa el senador Roy Barreras y que busca revocar el mandato del presidente Iván Duque, instalará su comité en el departamento de Córdoba.

“Lo instalaremos en Montería y tendrá delegados de múltiples voces, organizaciones sociales, estudiantiles, juveniles, de mujeres, ambientalistas, organizaciones de oposición y alternativas e independientes”, indicó Roy Barreras en diálogo con LARAZON.CO.

Según el senador impulsor de este referéndum revocatorio, el movimiento ciudadano Chao Duque tiene participación de corrientes políticas como liberales, Partido Verde, Polo Democrático, Colombia Humana y persona sin partidos, “que sienten una gran decepción por el Gobierno del presidente Duque”.

“Lo digo con mucho respeto, en tierras cordobesas han entregado su corazón durante mucho tiempo el uribismo, porque los gobiernos están para proteger la vida y el patrimonio, pero eso no está ocurriendo, lo que ocurre es que no tenemos vacunas, todo el mundo está en la incertidumbre y se perdió el control del territorio y en Córdoba la gente lo sabe, están regresando las extorsiones y las matanzas”, dijo Barreras.

Lea también  Córdoba suma otras 16 muertes y 363 nuevos casos COVID, según Minsalud

La ley otorga seis meses de plazo para la recolección de los dos millones de firmas del referendo revocatorio, sin embargo, Roy Barreras señala que esperan lograr este propósito en los primeros tres meses.

“Esperamos que el primero de febrero la autoridad electoral entregue los formularios físicos y digitales que hemos exigido desde hace dos meses, que los formularios también sean digitales por la pandemia y para facilitar la participación de las personas con su firma digital”, apostilló.



Join the Conversation

Join the Conversation