www.radio.larazon.co

Instalan biblioteca pública móvil en la vereda Gallo

Con esta iniciativa se busca beneficiar a las 31 familias que conforman la vereda, para que a través de la cultura de la lectura y el arte puedan contar historias.


Luego de una larga travesía, se logró instalar una biblioteca pública móvil en la vereda Gallo, perteneciente al municipio de Tierralta.

El proyecto se realiza en el marco del posconflicto luego del proceso de paz con la Farc y busca beneficiar a las 31 familias que conforman la vereda, para que a través de la cultura de la lectura y el arte puedan contar historias.

De acuerdo con Víctor Solis, coordinador de la biblioteca, “la traída de los cuatro módulos de la biblioteca fue dura, tocó atravesar la represa de Urra y buscar lanchas. La biblioteca llegó por tierra y por agua, pero valió la pena, porque la comunidad se ha empoderado de ella”.

Con esta ya han sido instaladas 20 bibliotecas públicas móviles a lo largo y ancho del país, espacios para llevar cultura, arte y educación, a los lugares más recónditos de la geografía colombiana.

Para Marvin Arrieta, joven tierraltense tallerista del programa “Hagamos cine”, estos programas ayudan a “romper paradigmas y quitar esas estigmatizaciones que han sufrido los habitantes”.



¿Qué opinas de esto?