Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instalación de minas en corredor de desplazados fue advertida

Las comunidades desplazadas exigen al Gobierno cumplir con los compromisos adquiridos en seguridad y generar condiciones reales para su retorno.


Córdoba. La nueva víctima de una mina antipersonal en el sur de Córdoba, un menor de 16 años, trajo a colación la advertencia que habían hecho las autoridades de Puerto Libertador sobre la necesidad de desminar el territorio garantizar el retorno de la familias desplazadas. (Ver: Mina antipersonal hiere a menor cuando retornaba con su familia en Puerto Libertador)

En su momento, el alcalde Espedito Duque Cuadrado hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se adelantaran un desminado humanitario en los corredores entre corregimiento Juan José y las veredas de donde procedían los desplazados.

Sin embargo, y pese a que el Ejército y la Gobernación aseguraban que habían garantías para el retorno, este menor fue víctima de una mina instalada en el camino hacia la vereda Flechas, a donde se dirigía con su familia para retornar a su hogar.

El adolescente debió ser sacado de la zona debido a las difíciles condiciones del terreno. El explosivo comprometido una de sus extremidades inferiores.

Las comunidades desplazadas exigen al Gobierno cumplir con los compromisos adquiridos en materia de seguridad y generar condiciones reales para su retorno.

Los desplazamientos masivos iniciaron el pasado 21 de marzo y a la fecha más de 700 familias permanecen en albergues temporales en el corregimiento de Juan José en Puerto Libertador.



¿Qué opinas de esto?