Instagram estaría pensando en permitir que usuarios oculten los ‘Me gusta’

Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de "Me gusta" puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.


#Tecnología| La red social Instagram dio a conocer la posibilidad de permitir que sus usuarios oculten el contador de los ‘me gusta’ con el propósito de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

De resultar exitosa la prueba de Instagram, la opción de ocultar los ‘me gusta’ podrían ser permanente e incluso extenderse a Facebook.

‘En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram’, dijo un portavoz de Facebook.

‘Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular’. ‘Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook’, agregó el portavoz.

Lea también  Gobierno y mandatarios presentarán proyecto de seguridad ciudadana, para agravar penas

La contabilización de los ‘me gusta’ en redes sociales puede simbolizar para algunos estatus o aceptación, razón por la cual existe preocupación por  la salud mental de las personas.

Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de «Me gusta» puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation