Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inspección en salud a la cárcel Las Mercedes de Montería

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba realizó en la mañana de este jueves, una visita de inspección a la prestación de los servicios de salud que reciben los más de 2 mil internos de la cárcel Las Mercedes de Montería. El director...


La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba realizó en la mañana de este jueves, una visita de inspección a la prestación de los servicios de salud que reciben los más de 2 mil internos de la cárcel Las Mercedes de Montería.

El director (e) del centro penitenciario teniente Nelson Gutierrez, dio a conocer el estado actual y las necesidades en materia de salud que tiene la cárcel Las Mercedes de Montería. Por su parte, el secretario de salud departamental José Jaime Pareja Alemán y el referente del área de inspección, vigilancia y control Francisco Burgos, realizaron un recorrido por las instalaciones de la cárcel a través del cual pudieron establecer las prioridades para la correcta prestación de los servicios de salud.

Como resultado de esta reunión, la Secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba, se comprometió a realizar brigadas de salud, en la que se presten servicios de citologías, vacunación, fumigación, charlas preventivas sobre enfermedades transmitidas por vectores, valoraciones médicas y suministro de preservativos y medicamentos con el objetivo de mejorar el estado de salud de los internos.

Finalmente, el secretario de salud departamental dio a conocer que la brigada de salud dirigida a los reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería, se estará realizando a mediados del mes de marzo del presente año, contará con el acompañamiento de los referentes de salud y se extenderá la invitación a otras entidades públicas y privadas.



¿Qué opinas de esto?