Insólito, por millonaria deuda de arriendo le pusieron candado a sede de la Fiscalía en La Apartada

En la segunda vez que el propietario de este inmueble se ve obligado a realizar dicha actuación, también lo hizo el pasado 7 de septiembre.


La Apartada. Mientras el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa abría un nuevo punto de atención en el municipio de Cotorra, la sede de la Fiscalía 14 en La Apartada, amanecía con candado por una millonaria deuda de arriendo.

Los habitantes de este municipio quedaron sin acceso a este ente del sistema judicial, porque el dueño del inmueble en el cual funciona la Fiscalía local 14, cerró con candado la puerta principal, reclamando el pago de los 13 meses por servicio de arriendo.

En la segunda vez que el propietario de este inmueble se ve obligado a realizar dicha actuación, también lo hizo el pasado 7 de septiembre.

Sostiene que bloqueando el acceso a los funcionarios de la Fiscalía es la única forma en la que ha podido llamar la atención de las autoridades competentes, para que tramiten el pago respectivo del canon de arriendo.

Lea también  El 33 % del hato bovino y bufalino del pais ya ha sido vacuando contra la aftosa

Extraoficialmente se ha indicado que no se ha pagado el arriendo en el último año, toda vez que el municipio de La Apartada no suscribió el convenio interadministrativo para el funcionamiento de la seccional de la Fiscalía, en esa municipalidad del San Jorge.

El propietario del inmueble se mantiene firme en no permitir el ingreso de los funcionarios judiciales hasta que se pague la millonaria deuda.

Contrasta esta situación con la visita que hizo a Córdoba el fiscal general Francisco Barbosa, en medio del completo silencio al municipio de Cotorra para inaugurar un punto de atención, sin entregar detalles a la prensa sobre avances de temas delicados en casos de corrupción de los que no se conocen avances en el departamento.

Lea también  Policía de Córdoba activó planes requisa en zonas de interés comercial para evitar hurtos


Join the Conversation

Join the Conversation