Insiste Córdoba en que se autorice vacunación para mayores de 60 años

En el Puesto de Mando Unificado el departamento hizo la solicitud oficial al Ministerio de Salud.


HTML5 logo

Montería. En el departamento de Córdoba insisten en el llamado al Gobierno nacional para que se autorice en este ente territorial la vacunación de población general mayor de 60 años.

“Esa es la población que nosotros como departamento tenemos en mayor riesgo, es la población que está muriendo por cuenta del COVID-19 porque nuestros adultos mayores de 80 años están mayormente en la ruralidad”, dijo Carlos Andrés Vasco.

El jefe de la cartera de salud dijo que la solicitud fue hecha oficialmente en el Puesto de Mando Unificado y se espera que el Minsalud puedas dar luz verde, lo cual permitiría utilizar las vacunas que no han podido ser aplicadas a los adultos mayores de 80 años por distintas dificultades, aprovechando el tiempo y avanzando en el proceso.

Lea también  Realizarán en Córdoba feria de emprendimiento y reactivación económica

Sostuvo que con esfuerzos y recursos propios el departamento de Córdoba ha implementado vacunación extramural, porque no se han recibido recursos del Gobierno nacional para financiar estas labores.

Dependerá del Ministerio de Salud sí permite la aplicación de las vacunas a las personas mayores de 60 años, no obstante, el departamento señala que con agendamiento ya se empezaron a vacunar a mayores de 75 años.

“Nosotros hemos desplazado equipos vacunadores que han recorrido hasta tres horas de camino y cuando llegan a la población solo encuentran a un adulto mayor de 80 años, ese esfuerzo no se ve recompensado con el avance de la vacunación, pero en cambio hay muchas personas mayores de 60 años que podrían ser vacunados y avanzar efectivamente”, añadió.

Lea también  Córdoba reporta 11 nuevas muertes por COVID-19 y 660 contagios

Desde el departamento de Córdoba se hizo llamado al Minsalud a considerar seriamente esta propuesta como una especie de mirada diferencial del Plan Nacional de Vacunación, partiendo desde las dificultades de cada región.



Join the Conversation

Join the Conversation