Inmovilizan vehículo de misión médica que iba a tomar pruebas COVID en Lorica

La IPS advierte que hubo mal procedimiento, pues todos los que viajaban en el vehículo son funcionarios del sector salud y no pasajeros particulares.


Montería. Un vehículo afiliado a la IPS Gestar Salud que se dirigía con un equipo PRASS a realizar toma de muestras a pacientes con sospecha de COVID-19 en Lorica, fue inmovilizado por las autoridades de tránsito argumentando un supuesto cambio de servicio que la entidad de salud niega.

“Tenemos varios vehículos en todo el departamento de adscritos a la IPS para transportar a nuestro personal hacia los diferentes municipios y este viernes nos dirigíamos a Lorica, municipio que hoy esta en crisis por la alta ocupación de camas UCI, pero la labor se entorpeció por este procedimiento irregular”, señaló Jorge Marrugo, coordinador de servicio de la IPS.

Lea también  Con código QR, en bares y discotecas identificarán a las personas vacunadas

Aseguran que el agente de tránsito en una actitud poco conciliadora e intransigente aseguró que realizaban cambio de servicio transportando pasajeros, “cuando se le demostró con documentos que todos en el vehículo son trabajadores de la IPS”.

Sin aceptar la evidencia física mostrada, el agente de Policía de Tránsito ordenó la inmovilización del vehículo saliendo de Cereté en la variante a San Pelayo. “No dejaron sacar del vehículo los elementos para realizar el proceso de toma de muestras que tanto se requieren en Lorica”, dijo el gerente de la IPS.

Señalan que este procedimiento afecta el plan de contingencia preparado para atender la crisis que afronta Lorica con los pacientes bajo sospecha de coronavirus

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro

“En ningún momento estamos haciendo un cambio de servicio, no estamos transportando a gente particular, quienes viajaban en el vehículo son una fisioterapeuta, el conductor y las personas que realizan en la toma de muestras”, aseveró la IPS.

La Policía de Tránsito por su parte se mantiene en afirmar que se trató de un procedimiento ajustado a la norma. Señalan que el conductor no certificó su pertenencia a la IPS y que el vehículo no tenia los distintivos o logos de misión médica como estipula la  normatividad vigente.



Join the Conversation

Join the Conversation