Inició proceso para designación de rector de la Unicórdoba, periodo 2020-2025

La inscripción de aspirantes a rector de Unicórdoba se realizará del 9 al 13 de julio del presente año.


Montería. Tras publicarse la convocatoria, el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba estableció el cronograma a seguir en el proceso de designación del nuevo rector del alma mater para el periodo comprendido entre 18 de diciembre de 2020 y el 17 de diciembre de 2025.

El acuerdo citado estableció que la inscripción de aspirantes a rector de Unicórdoba se realizará del 9 al 13 de julio del presente año, de forma virtual y en horario laboral.

La consulta electrónica en la cual podrán participar estudiantes, docentes y funcionarios tendrá lugar el día 27 de agosto del año 2020 desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, según lo establecido en el acuerdo 030 de 2020.

Lea también  Córdoba usará pruebas de antígeno para mejorar oportunidad diagnóstica

Previo a la consulta, los días 25 y 26 de agosto se hará la socialización del plan de acción de cada uno de los aspirantes, este proceso se cumplirá mediante una plataforma virtual.

Posterior al desarrollo de la consulta, el Consejo Superior Universitario establecerá la fecha y hora para la votación en el seno de este, el máximo órgano administrativo del Universidad de Córdoba.

Requisitos para aspirar al cargo de rector

El acuerdo 035 también estableció los siguientes requisitos que deben cumplir las personas interesadas en aspirar al cargo de rector: ser colombiano en ejercicio, acreditar título a nivel de maestría, doctorado o su equivalente (el cual deberá estar debidamente convalidado si ha sido otorgado en el exterior, acreditar por lo menos cuatro años como docente universitario, acreditar experiencia directiva en instituciones de educación superior legalmente reconocidas por cinco años, no estar incurso en inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de interés consagrados en la constitución y la ley, no haber sancionado penal, fiscal y disciplinariamente en el ejercicio de la profesión a excepción de los delitos culposos o políticos.



¿Qué opinas de esto?