Inició proceso de extradición de exgobernador Lyons a Colombia

La pena privativa de la libertad que deberá purgar el exmandatario es de cinco años y tres meses de prisión.


Redacción. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que las autoridades migratorias de Estados Unidos confirmaron que inició el trámite de extradición del exgobernador de Córdoba Alejandro José Lyons a Colombia.

El exmandatario es requerido por la justicia colombiana por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

“El señor Lyons está detenido en Miami con fines de extradición, por lo que se encuentra bajo estrictos controles de las autoridades migratorias, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Colombia”, agregó el ministro de Justica.

Es de recordar, que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos reportó la captura del exgobernador Lyons Muskus en el Distrito Sur de Florida el pasado 12 de mayo de 2021.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

La pena privativa de la libertad que deberá purgar el exgobernador es de cinco años y tres meses de prisión, luego del preacuerdo que firmó con la Fiscalía.

Alejandro Lyons es investigado por graves escándalos de corrupción como el ‘cartel de la toga’ y el ‘cartel de la hemofilia’.



Join the Conversation

Join the Conversation