Inició la construcción de la vía que conectará al corregimiento Mateo Gómez con Garzones

Para este proyecto fueron destinados 12 mil 600 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.


Redacción. Tras el acto protocolario de colocación de primera piedra, presidido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, se dio inicio a las obras de construcción de la vía que conectará al corregimiento de Mateo Gómez con Garzones.

El mandatario local destacó que en este proyecto con el que se verán beneficiados cerca de 10 mil habitantes de los municipios de Cereté y Montería, se contempla la pavimentación en concreto rígido de 4.5 kilómetros de vía.

Asimismo, se prevé la construcción de dos puentes o box culvert.

“Esto es una vía que va a disfrutar todo el departamento y todo el país prácticamente, por eso nos satisface poder articular con nuestro alcalde Luis Antonio Rhenals, de Cereté, y con nuestra Alcaldía de Montería, para poder demostrar que trabajando en equipo se pueden lograr mejores resultados”, precisó Benítez.

Lea también  Daniela Pastrana y Jesús Mejía: la resiliencia a través del karate

De acuerdo con la información conocida, para este proyecto fueron destinados 12 mil 600 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

Entretanto, la ejecución del mismo estará cargo del gobierno local de Cereté y tiene un tiempo estimado de 10 meses.

Es preciso señalar que al acto protocolario también asistió la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías, el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero y varios concejales cereteanos.



Join the Conversation

Join the Conversation