www.radio.larazon.co

Inició jornada quirúrgica de Operación Sonrisa en Córdoba

Rotary Montería ha sido fundamental en el apoyo de la jornada, brindando alimentación y alojamiento a los pacientes.


Montería. Masiva ha sido la asistencia a la jornada número 13 de valoración para cirugías gratuitas a niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, realizada por médicos de Operación Sonrisa con apoyo del Club Rotary Montería

A corte del mediodía de este 24 de septiembre eran aproximadamente 200 las valoradas por profesionales en el hospital San Jerónimo que prestó sus quirófanos e instalaciones.

Este martes es el único día de valoraciones, las jornadas quirúrgicas iniciarán el miércoles 25 de septiembre y finalizarán el 28 del mismo mes, explicó Adolfo Jaller, integrante de Rotary Montería.

Operación Sonrisa alcanzará a realizar 100 cirugías, priorizando los casos más graves, es decir que por día se estarán realizando 25 intervenciones quirúrgicas.

Rotary Montería ha sido fundamental en el apoyo de la jornada, brindando alimentación a los pacientes y acompañantes, además facilitan alojamiento para algunos que vienen desde zonas muy apartadas del departamento.

A la jornada de valoración han llegado personas de de muchos rincones de Córdoba, incluso de departamentos como Sucre y hasta del Urabá.

En total, a Córdoba se trasladarán 45 profesionales de Fundación Sonrisa entre médicos, anestesiólogos, instrumentadores quirúrgicos y personal de apoyo.



¿Qué opinas de esto?