Inició en Córdoba la construcción de planta extractora de aceite de palma

Más de cinco millones de dólares invierte grupo empresarial en construir esta plata extractora de aceite de palma.


En Montería se empezó a construirse una planta extractora de aceite de palma, proyecto realizado por el grupo empresarial Oleoflores y en cuya ejecución se invierten aproximadamente 5 millones de dólares.

Se construirá con mano de obra local generando aproximadamente 2.000 empleos formales. Se contratarán con firmas cordobesas todo lo referente a la metalmecánica, partes eléctricas y obras civiles, dinamizando así la economía del departamento.

Carlos José Murgas, vicepresidente del grupo Oleoflores, explicó que será una planta para que los productores locales generen valor adicional a su producción de fruta.

“Podemos decir orgullosamente que este es un hito en la historia agroindustrial del departamento y que el campo encontrará en la Extractora del Sinú, una aliada para su desarrollo integral”, dijo el empresario.

El grupo Oleoflores tiene presencia en 9 departamentos del país y lidera la cadena agroindustrial del aceite de palma.

Lea también  Ocupación UCI general superó el 71% y Córdoba enciende alertas

A su turno, Natalia Sotomayor Bechara directora ejecutiva de ProMontería sostuvo que la llegada de Oleoflores a Córdoba es crucial en estos momentos donde se apuesta por la reactivación de la economía.

En Latinoamérica Colombia es el principal productor de aceite de palma y el quinto a nivel mundial con más de 350.000 hectáreas cultivadas y más de 1.200.000 toneladas producidas.



Join the Conversation

Join the Conversation