Inicio del empalme en la Contraloría de Córdoba fue fructífero: Omar Lozano

Próximamente darán a conocer el plan general de auditorías que realizará la Contraloría de Córdoba en la vigencia 2020-2021.


Montería. El proceso de empalme en la Contraloría de Córdoba comenzó este 3 de febrero, en la primera reunión estuvieron presentes el nuevo contralor departamental Omar Darío Lozano Flórez y el saliente Emilio Otero Dajud, acompañados del equipo de control fiscal y demás funcionarios.

“Fue un encuentro fructífero, el doctor Emilio Otero, quién estaba anteriormente tuvo muy buena disposición y encontramos una Contraloría certificada, con buenos estándares por parte de la auditoría y lógicamente estamos en este proceso conociendo cada área que tiene este órgano de control”, expresó el nuevo contralor de Córdoba, Omar Lozano.

Reiteró que se enfocará en ejercer una Contraloría más preventiva que correctiva; “prevenir es mejor que curar y prevenir es hacer que los diferentes entes inviertan bien los recursos de carácter público”, aseveró.

Lea también  Córdoba reportó 35 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento

Próximamente darán a conocer el plan general de auditorías que realizará la Contraloría de Córdoba en la vigencia 2020-2021. De acuerdo con Lozano Flórez, hará especial énfasis en el manejo de recursos en el sector salud, educación, Concejos y Asambleas, de acuerdo a su competencia.



Join the Conversation

Join the Conversation