Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició construcción del campamento de la Zona Veredal en Gallo, Tierralta

El alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilez, confirmó que este miércoles iniciaron las obras de adecuación y construcción del campamento que tendrá lugar en la vereda Gallo, designada como Zona Veredal Tansitoria y de Normalización por el Gobierno Nacional, para albergar a cerca de 400 guerrilleros...


El alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilez, confirmó que este miércoles iniciaron las obras de adecuación y construcción del campamento que tendrá lugar en la vereda Gallo, designada como Zona Veredal Tansitoria y de Normalización por el Gobierno Nacional, para albergar a cerca de 400 guerrilleros del frente 58 de las Farc, durante este período de posconflicto.

Fabio Otero Avilez, alcalde de Tierralta.
Fabio Otero Avilez, alcalde de Tierralta.

El mandatario anunció que ya están los insumos y elementos necesarios para las obras; y se espera que a más tardar a principios del mes de febrero se realice el traslado de los guerrilleros, que se encuentran a pocos kilómetros de la vereda, en la zona de pre-agrupamiento.

Recordó que si bien había “incertidumbre” sobre la ubicación de la zona veredal, se estableció con certeza que todo sigue como había sido proyectado inicialmente.

Así mismo, el alcalde se refirió al asesinato del líder campesino Yilmer Cartagena ocurrido el pasado 10 de enero, y exigió celeridad a las autoridades competentes en la investigación que se adelanta sobre los móviles y autores del brutal crimen. “Necesitamos que se aclare esta situación, y que se garantice la seguridad de todos los habitantes, en especial de los líderes y activistas sociales que ven en riesgo su vida, sobre todo en esta época de transición”.



¿Qué opinas de esto?