Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició Consejo de Seguridad en Canalete para tratar orden público en la zona

En la madrugada del domingo hombres armados quemaron la finca del alcalde del municipio y hurtaron 47 reses de su propiedad.


Esta tarde se lleva a cabo en el municipio de Canalete un Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por la Gobernadora ( e ) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, altos mandos policiales y militares, y alcaldía local con el fin de analizar y tomar acciones frente a los recientes hechos de orden público registrados en esta zona costera.

Previo a la reunión, la mandataria sostuvo un encuentro con el general Omar Rubiano, director Nacional de Seguridad Ciudadana y el general Fernando Murillo, director Antisecuestro y Extorsión, igualmente con el Coronel Marcelo Russi comandante del Departamento de Policía de Córdoba a fin de revisar las acciones que se vienen adelantado para combatir la extorsión y criminalidad en este departamento.

Recientemente hombres armados, presuntamente miembros del Clan del Golfo arremetieron contra la finca de propiedad del alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, quemaron el inmueble y se hurtaron 47 reses de ganado; por aparentemente no pagar una extorsión de 500 millones de pesos; así mismo se denuncia el incremento de este delito que afecta tanto a comerciantes, como a ganaderos, tenderos y demás.



¿Qué opinas de esto?