Iniciaron los trabajos de optimización del acueducto regional de Cereté y San Carlos

Se estima que las obras se realizarán en un período no mayor a los 18 meses.


Redacción. Este miércoles 26 de enero arrancaron oficialmente los trabajos de optimización del acueducto regional que favorecerá a los habitantes de varias comunidades en Cereté y San Carlos.

Las obras comenzaron tras una visita del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, y los alcaldes Luis Antonio Rhenals y Leda López.

De acuerdo con el dirigente de los cordobeses, para este proyecto serán destinados cerca de 12 mil millones de pesos, con los que se busca garantizar el servicio a alrededor de 18.500 personas.

“Logramos individualizar esa inversión por un valor de cerca de $12.000 millones para impactar a cerca de 18.000 personas, para pasar de dos horas a 24 horas, para pasar de un servicio de irregular condición a un servicio en óptimo. Eso es bienestar para la sociedad”, dijo.

Lea también  Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

En detalle, la administración departamental indicó que los principales beneficiarios corresponden a las localidades de Los Venados, Campanito, Ceibita y La Coroza Argentina en Cereté; y Las Tinas en San Carlos.

Se estima que las obras se realizarán en un período no mayor a los 18 meses.



Join the Conversation

Join the Conversation